Camilo Andrés Duitama, ingeniero industrial, de 33 años, falleció el pasado martes en medio de una sesión de fisioterapia en Bogotá, Colombia.
La muerte del joven, quien había sido operado de una de sus rodillas hace unos pocos días, generó mucha sorpresa en su familia. De hecho, sus seres queridos insisten en que no tienen “una explicación lógica” a lo ocurrido.
Según adelantó Eduard Porras, de Blu Radio, el hombre falleció en el consultorio 201 de un centro médico ubicado en el occidente de Bogotá.
Duitama, quien era reconocido por sus amigos como un apasionado por el fútbol, se había sometido a una cirugía de menisco días atrás.
De hecho, la terapia posquirúrgica a la que asistía en la tarde de este martes 14 de noviembre, era apenas la tercera de una serie de sesiones.
“Honestamente, no tenemos una explicación lógica de lo que sucedió. Él venía a sus terapias físicas porque había acabado de tener una cirugía hace 15 días, del menisco de la rodilla. Todo había salido muy bien. Todo estaba perfecto, vino la tercera terapia y se hizo todo el proceso, pero en eso me llamó mi mamá para que me viniera rápido porque mi hermano estaba mal, que ya no respiraba. Llegué y había una señora encima de él haciéndole reanimación”, relató Carol Duitama, hermana del joven, en charla con El Ojo de la Noche.
LEA MÁS: Mujer que nació con dos úteros está embarazada en ambos
Según alega la familia, al parecer no le habrían prestado los primeros auxilios de la manera esperada. Blu Radio reporta que otras personas insisten en ese reclamo.
”Cuarenta minutos la señora reanimando. Mi hijo reacciona un momento, dice mi esposa. Y entonces no había oxígeno. No había absolutamente nada de primeros auxilios. Entonces yo traigo a mi hijo para una terapia de rodilla y me lo entregan muerto”, manifestó el padre del fallecido.
”Yo no quiero que a otros padres les pase lo mismo”, añadió.
Las autoridades estuvieron hasta altas horas de la noche en el lugar.