Una familia de Florida, en Estados Unidos, se llevó el susto de sus vidas cuando un objeto metálico cayó del cielo y atravesó el techo de su casa, de dos pisos, y casi golpea a su hijo.
La historia salió a la luz cuando Alejandro Otero, uno de los miembros de la familia, compartió en redes una foto del objeto.
La Nasa recogió el objeto y luego de varios análisis determinaron que se trata de un pedazo de la Estación Espacial Internacional que cayó desde el espacio.
En su sitio web, la Nasa explicó que el trozo de metal era un pedazo de un plataforma que se usa para transportar baterías viejas y que estaba orbitando la Tierra desde el año 2021.
El metal pesa unos 0,7 kilogramos y mide 10 centímetros de alto y 4 centímetros de diámetro, así que es una salvada que el accidente no pasara a más considerando que los objetos entran a la Tierra a una velocidad de más de 27.000 km/h.
LEA MÁS: La explosión masiva de una estrella será visible desde la Tierra
Que objetos entren a la atmósfera en realidad es muy común. Según la Agencia Espacial Europea, hay aproximadamente 9.000 toneladas de basura espacial orbitando alrededor del planeta.
Y de ese total, la Red de Vigilancia Espacial constantemente vigila más de 30 mil desechos espaciales que son lo suficientemente grandes como para causar algún daño.
Es por eso que en la Nasa están asombrados que el pedazo de metal sobreviviera el proceso de entrada, ya que la mayoría de objetos se queman, así que lo están estudiando a fondo para determinar cómo resistió.