El equipo médico del hospital Regional de Antofagasta, ubicado en el norte de Chile, recibió a un paciente con un diagnóstico muy particular.
Se trataba de un hombre, quien no había sido atendido en otros centros médicos y quien decidió asistir a este hospital para saber si podían ayudarle con su problema de salud.
Al examinarlo, el personal médico pudo percatarse de la gravedad de su situación, ya que tenía alojado entre su pecho y abdomen un tumor de casi 4,5 kilos.
Para poder ayudar al hombre, los médicos decidieron primero intervenir el tumor con un procedimiento que duró aproximadamente 11 horas.
En la cirugía, se dieron cuenta de que el paciente no solo tenía este gran tumor, sino que tenía varios más pequeños en otros lugares de su cuerpo, por lo que los especialistas tuvieron que removerlos uno por uno, además de ‘aprovechar’ el momento para también extirparle la vesícula, la que incluso se encontraba afectada.
Los 20 miembros del equipo médico que participaron en la intervención tuvieron que reconstruir la zona intervenida con la sustitución de algunas costillas con implantes, así como también la pared abdominal y el diafragma.
LEA MÁS: Hombre gana millonada en la lotería tras haber dejado de probar suerte por 4 años
Tras extirparle el gran tumor, los médicos tuvieron que crear una especie de parche para acomodarlo en la zona del pecho donde se encontraba el tumor, registra el portal oficial del hospital de Antofagasta.
De acuerdo con Jorge Cifuentes, jefe del servicio de cirugía de este centro médico, este procedimiento quirúrgico se constituye un gran avance en el hospital.
”Una cirugía de alta complejidad en un paciente que no tuvo solución a su patología en otros centros quirúrgicos y que el servicio en pleno discutió y analizó, tomando la decisión de intervenirlo de manera multidisciplinaria en donde participaron las especialidades de urología, cirugía de tórax, cirugía vascular, cirugía digestiva y cirugía plástica, sumado al resto del equipo de salud, que incluyó a anestesistas, técnicos paramédicos, enfermeras y auxiliares de servicio de pabellón, como también la participación de la unidad de paciente crítico, todos con una participación activa que permitió llegar a buen término en la solución del paciente”, expresó el galeno.
Ademas, el cirujano aseguró que el paciente está en buen estado y recuperándose satisfactoriamente.