Las historias de amor pueden ocurrir de formas diferentes, muchas veces la pareja ‘perfecta’ llega de la mano de situaciones inesperadas. Recientemente, se conoció la historia de una exreina de belleza que durante un duro momento de su vida, provocado por una enfermedad, conoció a su actual esposo.
Por medio de las diferentes plataformas, se conoció la historia de Jennifer Ellis, antes Jennifer Skagss, quien aseguró que desde temprana edad fue diagnosticada con una extraña enfermedad genética llamada ‘situs inversus’, por lo que tuvo que ser sometida a un trasplante, con el fin de mejorar su expectativa de vida.
La mujer narró su historia en diálogo con la oficina de prensa de la Clínica Cleveland y aseguró que su padecimiento es extrañamente inusual, ya que sus órganos del pecho y abdomen están invertidos.
“Mi corazón, estómago y bazo están en el lado derecho en lugar del izquierdo, y mi vesícula biliar y mi hígado están en el izquierdo en lugar del derecho”, explicó la mujer, quien a causa de su enfermedad mencionó que también sufría de constantes infecciones respiratorias.
LEA MÁS: Así vive la mujer que es alérgica a todo y que hasta un beso de su marido podría matarla
Una cirugía que le cambió la vida
Durante su diálogo con el equipo de la Clínica Cleveland narró que en 2015 se preparaba para participar en el certamen de belleza ‘Miss América’ y fue entonces que su enfermedad se agravó, ya que empezó a sentir que no podía respirar bien y terminó conectada a oxígeno de tiempo completo.
Fue en 2018 que entró en una lista de espera para poder someterse a un trasplante de pulmones. Un año más tarde, el 15 de setiembre de 2019, recibió la noticia de que había órganos disponibles. Fue una noticia que asegura le cambió la vida.
Días después, se sometió al procedimiento y aunque la cirugía de trasplante total fue exitosa, su cuerpo rechazó sus nuevos pulmones, por lo que, tuvo que ser internada por varias semanas.
Pese a esto, finalmente su organismo aceptó sus nuevos pulmones y actualmente tiene una calidad de vida mejor, aunque su capacidad pulmonar ha disminuido.
Luego de la cirugía, la familia de su donante le envió una tarjeta navideña y ella no lo pensó dos veces para responder y agradecer el gesto que le cambió su vida.
Tras un largo intercambio de mensajes, la familia de Jill, la donante, decidió viajar a Virgina Occidental para conocerla en persona. Ese fue su primer encuentro con Travis, por quien, admite, tuvo un gusto inmediato.
Fue entonces cuando empezó a salir con Travis, quien se mantuvo pendiente de su salud durante sus recaídas.
“Siempre que estaba en el hospital, yo la vigilaba para que no se sintiera sola. Todo sucedió de manera natural”, expresó el hombre quien, en 2023, no pudo contener más su amor y le pidió matrimonio.
La historia de amor, ha sido una montaña de emociones para las familias, pues el gesto de la donación de los pulmones ayudó a que Jennifer se conociera con el amor de su vida y a mejorar su calidad de vida.
“Ser donante de órganos le da a otra persona la oportunidad de vivir. Cambia la vida de las personas”, comentó Randy Ellis, padre de la donante.
“Sin mi donante, nunca habría conocido al amor de mi vida”, destacó la exreina de belleza.