Varios expertos han hecho algunas declaraciones sobre la inteligencia artificial que han impresionado a muchos.
Un grupo de líderes de la industria advirtió este martes que la tecnología de inteligencia artificial (IA) que se está desarrollando, algún día podrá ser una amenaza existencial para la humanidad y debería considerarse un riesgo social al mismo nivel que las pandemias y las guerras nucleares.
“Mitigar el riesgo de extinción de la inteligencia artificial debería ser una prioridad mundial junto a otros riesgos a escala social, como las pandemias y las guerras nucleares”, dice la declaración, que consta de una sola frase, y que fue publicada por el Centro para la Seguridad de la IA, una organización sin fines de lucro.
La carta abierta está firmada por más de 350 ejecutivos, investigadores e ingenieros que trabajan en inteligencia artificial.
Entre los que firman la carta figuran altos ejecutivos de tres de las principales empresas de inteligencia artificial: Sam Altman, director ejecutivo de OpenAl; Demis Hassabis, director ejecutivo de Google DeepMind.
LEA MÁS: La historia detrás de la única foto de la humanidad que fue dejada en la Luna
La declaración llega en un momento de preocupación por los posibles perjuicios que pueda causar la inteligencia artificial.
ChatGPT y otros chatbots han incitado el temor de que la inteligencia artificial pueda utilizarse pronto a gran escala para difundir desinformación y propaganda, o pueda llegar a eliminar millones de puestos de trabajo.