El expresidente boliviano Evo Morales, de izquierda, denunció el lunes que le robaron el teléfono celular durante un evento de su partido político en el que se encontraba el ministro de Interior, o sea, el encargado de la seguridad del país, y que pasó lo mismo con dos de una asistente.
El evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS, en el poder) fue el domingo en un poblado del departamento de Santa Cruz.
Morales dijo que no tiene “nada que ocultar” y que denunciará “cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”.
Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: Además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación. Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 30, 2022
El robo del aparato motivó denuncias de la oposición, que criticó que el gobierno mandara a un número alto de policías para aclarar el caso y buscar los teléfonos.
El legislador opositor, José Carlos Gutiérrez, dijo: “es impresionante la movilización que está habiendo por parte de la policía por la pérdida del celular”.
LEA MÁS: Celestino V, el papa fallecido de “muerte natural” y tiene un clavo en el cráneo
Y añadió: “Pareciera que ese celular es una mina de oro para conocer todas sus conexiones” políticas y sindicales.
Alejandro Reyes, otro legislador de la oposición, dijo: “no era necesario movilizar a la Policía por un descuido personal” y que Morales debería revelar qué información tiene, para justificar por qué se mueve el “aparato de seguridad nacional” para buscar unos teléfonos.
LEA MÁS: ¡Qué cambio! Ocho años en el convento y ahora calienta OnlyFans