Raúl Flores Hernández, quienes conocido como El Tío, es el narcotraficante que ha acaparado las noticias en las últimas horas debido a su relación con el fútbol y el mundo del espectáculo.
Tras el anuncio de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) que incluyó a Rafael Márquez Álvarez, el futbolista mexicano y al cantante, Julión Alvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres para el narcotráfico, el mundo quiere saber quién es Raúl Flores Hernández.
Flores Hernández, según el periódico Debate de México, es un personaje que ha estado ligado al fútbol mexicano. Tiene dos acusaciones penales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero, de acuerdo con el diario Milenio.
LEA MÁS: Narco ya tiene historia con el fútbol
En México lo buscan por delitos de delincuencia organizada,operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Se presume que Flores Hernández ha trabajado como operador financiero y contacto de proveedores sudamericanos para organizaciones como los Beltrán Leyva y Flores Hernández ha estado en la mira del gobierno mexicano desde hace 10 años.
Según el informe de OFAC, la organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como “testaferros”.
Según Debate, en el 2010 la PGR publicó en el Diario oficial de la Federación detalles acerca de recompensas por la captura de algunas personas y entre ellos apareció Raúl Flores Hernández y/o Miguel Casas Linares.