La Biblia, uno de los textos religiosos más influyentes en la historia de la humanidad, aborda una amplia variedad de enseñanzas y principios morales. Entre ellos, destaca una advertencia particularmente sería: la existencia de un pecado que, según las escrituras, no será perdonado por Dios.
Este concepto, conocido en el ámbito teológico como el “pecado imperdonable”, ha sido objeto de debate y análisis a lo largo de los siglos. Para entender mejor esta idea, es crucial explorar las referencias bíblicas específicas que la mencionan, así como las interpretaciones de diversos eruditos religiosos.
Según asegura el creador de contenido Fabián o más conocido como @hoy_es_el_ día, en Mateo capítulo doce versículo 31-32 habla de que la blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado imperdonable por Dios y este se comete de dos formas. La primera, cuando en la biblia se le atribuye la obra de Dios al diablo, como por ejemplo, cuando las personas agradecen al diablo en vez de dar las gracias a Dios, explica el creador.
LEA MÁS: Sepa cómo es usted según la flor del mes de su cumpleaños
La segunda, asegura Fabián, es “amar el pecado” y dice que podría ser la más peligrosa, pues “las personas creen que ese pecado es bueno, porque nos ciega(...) en ese momento es cuando no dejamos entrar al espíritu santo en nuestra vida”.
Finalmente, el creador de contenido especializado en este tema, explica que con estas acciones entristecemos al espíritu santo y, en este momento, ya no existe perdón para ese pecado cometido.