Internacionales

Estas son las dos oraciones para pedir que llueva en Costa Rica

A Costa Rica le urge que llueva para mitigar el calor y para ver si evitamos los cortes de luz

EscucharEscuchar

El fenómeno de El Niño ha afectado gran parte del territorio nacional y en las diferentes ciudades se han registrado altas temperaturas.

También trae una disminución en las lluvias a nivel nacional, por lo que a partir del siguiente lunes habrá cortes de luz en muchas partes del país.

A continuación le compartimos dos oraciones que pueden ayudar a que comience a llover.

En Tibás hubo aguaceros entre moderados y fuertes este miércoles como antesala de la cercana fase lluviosa. Foto: Rafael Pacheco.
Si usted es creyente, pídale al de arriba para que nos traiga rapidito la lluvia. Foto: Rafael Pacheco.

Según el portal ‘Arquidiócesis de Monterrey’, esta son las dos oraciones que puede hacer solo o junto a sus familiares para pedirle a Dios que llueva.

Dios todopoderoso,

de quien depende todo nuestro ser,

actividad y vida

concede a nuestros campos

y a nuestras ciudades la lluvia necesaria

a fin de que, asegurado nuestro sustento diario,

podamos, con tranquilidad, buscar los bienes eternos.

Por nuestro señor Jesucristo,

que vive y reina contigo, en la unidad del espíritu santo,

por los siglos de los siglos.

Amén.

Un funcionario de la CNFL retiró esta mañana en San Rafael de Alajuela uno de los medidores asignados a un comercio allí al cual se le cortó el servicio por morosidad /Imagen: CNFL.

Oración de san Paulo VI para pedir la lluvia

Dios Padre Nuestro, Señor del cielo y de la tierra.

Tú eres para nosotros; existencia, energía y vida.

Tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza, para que con su trabajo, haga fructificar las riquezas de la tierra, colaborando así a tu creación.

Somos conscientes de nuestra miseria y debilidad. Nada podemos sin Ti.

Tú, Padre Bueno, que haces brillar el sol sobre todos y haces caer la lluvia, ten compasión de cuanto sufren durante la sequía en estos días.

Escucha con bondad las oraciones que tu Iglesia te dirige con confianza, como escuchaste las súplicas del Profeta Elías, que intercedía a favor de su Pueblo.

Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se salven los hombres y los animales.

Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición. Así, confortados por tu misericordia, te rendimos gracias por todo don de la tierra y del cielo, con que tu espíritu satisfaga nuestra sed.

Por Jesucristo, Tu Hijo, que nos ha revelado tu amor, Fuente de Agua Viva que brota hasta la vida eterna.

Amén.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.