Policías y civiles de la localidad de Pravdyne en Ucrania presenciaron el macabro hallazgo de seis cadáveres enterrados una fosa común este lunes 28 de noviembre.
Dos semanas después de que los rusos desocuparan la región de Jerzón, Ucrania, los ciudadanos y oficiales de seguridad del pueblo de Pravdyne recorrieron el territorio que alguna vez fue su hogar. Dentro de sus andanzas, en medio de la lluvia y el barro, no esperaban encontrar una perturbadora escena: Seis cuerpos semienterrados y con indicios de haber sido torturados en vida.
De acuerdo con Serhiy Rebizhenko, uno de los operarios presentes al momento del desafortunado descubrimiento, tres de los fallecidos tenían las manos atadas con una cuerda y dos tenían agujeros de bala en la parte posterior del cráneo. Rebizhenko comenta que fue inesperado e inquietante ver esos restos en estado de descomposición avanzado y con esos elementos de tortura, ya que en sus palabras, “sabía que sería difícil, pero no estaba preparado para esto”, comentó el hombre, según el diario New York Times.
La cadena radial RadioFreeEurope RadioLIberty (RFERL) asegura que ese nivel de violencia es común en los sitios ucranianos que están o estuvieron bajo dominio ruso. El propio medio indica que las acusaciones de tortura, secuestro, violencia sexual o asesinatos están siendo investigadas por las autoridades ucranianas.