Internacionales

Encuentran cuerpo de mujer que tendría más de 18 años metido en un congelador en Croacia

La policía detuvo a la hermana como sospechosa

EscucharEscuchar

El cuerpo que fue encontrado en un congelador aparentemente al parecer es de una mujer que desapareció hace más de 18 años, informó la policía de Croacia el lunes.

La policía del norte de Croacia señaló que detuvieron a la hermana de Jasmina Dominic, quien fue reportada como desaparecida en 2005 pero fue vista por última vez en 2000.

La hermana, de 45 años, fue capturada el sábado en la noche y al parecer, en la casa donde estaba el cuerpo vivía ella con su esposo y tres niños.

Un comunicado señala que el cuerpo fue localizado el sábado en la residencia de la familia Dominic ubicada en la localidad de Pavlovec, al noreste de Zagreb. Se darán a conocer más detalles después de que se realice la necropsia, informó el portavoz Nenad Risak.

La familia le había dicho previamente a la policía que Dominic vivía en el extranjero, indicó Risak.

Dominic tenía 23 años cuando desapareció. “Nunca había escuchado de un caso como este” , comentó Risak.

Jasmina nació en Mala Subotica, una localidad al norte de Croacia y era estudiante en Zagreb previo a su desaparición.

Lo extraño es que su familia reportó la desaparición de ella hasta cinco años después.

“Es sospechosa de haber asesinado a su hermana en el año 2000 o 2001 y de haber escondido el cadáver en el congelador que se encontraba en un pasillo en la planta baja de la casa”, escribió la policía en un comunicado de prensa.

El papá de Jasmina Dominic, fallecido hace unos años, declaró en el 2011 a la prensa que su hija le había dicho en el año 2000 que iría a trabajar en un crucero y que también planeaba vivir en París.

Esta era la hoja de Jasmina como persona desaparecida. Foto: AP (AP)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.