Internacionales

Elon Musk rompe récord mundial al perder la mayor cantidad de fortuna

Las pérdidas de Musk fueron suficientes para que fuera destronado como la persona más rica del mundo

EscucharEscuchar

A Elon Musk ‘le ha llovido sobre mojado’, ya que además de los problemas en los que se ha metido por su forma de gestionar Twitter o Tesla, ha perdido mucho dinero al punto de implantar un nuevo récord mundial como la peor pérdida de fortuna en la historia.

Elon Musk (JIM WATSON/AFP)

La increíble caída del patrimonio neto de Elon Musk durante los últimos meses ha marcado un hecho sin precedente, ya que el multimillonario se ganó el negativo récord de “la peor pérdida de fortuna en la historia”, de acuerdo con el Guinness World Récords.

Según Forbes, el empresario tecnológico presentó números desfavorables desde hace poco más de año, ya que perdió, aproximadamente, $182 mil millones entre noviembre de 2021 y principios de este año.

Esa es una cantidad sin precedentes dado que acorde con Guinness World Records, la anterior cifra más alta se estableció cuando el multimillonario japonés Masayoshi Son, CEO de SoftBank, supuestamente, perdió $58.6 mil millones en el 2000, suma que equivaldría a unos $100 mil millones hoy en día teniendo en cuenta la inflación.

(FILES) In this file photo taken on September 3, 2020 Tesla CEO Elon Musk talks to media as he arrives to visit the construction site of the future US electric car giant Tesla, in Gruenheide near Berlin. - Elon Musk's lawyers have filed a fresh notice to terminate his $44 billion buyout of Twitter, citing whistleblower testimony by the platform's former security chief as "distinct" justification for scrapping the deal. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (ODD ANDERSEN/AFP)

Todo esta situación ha provocado que Musk pierda su lugar como la persona más rica del mundo. El medio The Guardian indica que en diciembre de 2022, Bernard Arnault, jefe ejecutivo del conglomerado LVMH, lo destronó al reportar $203.7 mil millones mientras Elon poseía $146.5 mil millones.

Según el Washingon Post, esta cosecha negativa del sudafricano surge como consecuencia de su compra por $44 mil millones de Twitter, donde ha despedido a miles de trabajadores mientras se adentra en debates políticos controversiales.

Esto ha provocado que la compañía Tesla, una de sus principales fuentes de ingreso, tuviera una considerable caída del 39% en sus acciones desde diciembre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.