El Vaticano publicó, este domingo 16 de marzo, la primera foto del papa Francisco tras un mes internado.
La última foto que el mundo vio del santo padre fue el pasado 14 de febrero, durante varias audiencias que tuvo antitos de ser internado en el hospital Gemelli de Roma.
En la foto se ve al papa Francisco, quien tiene 88 años, concelebrando misa en la capilla, a la par de la habitación en la cual está, en el piso 10 del Gemelli. Se ve sentado en una silla de ruedas, con ropa sacerdotal blanca y una estola morada, porque es el color de la Cuaresma.
Lo importante de la fotografía es que se observa a un papa que no tiene ninguna ayuda mecánica para respirar.
La página de Internet oficial del Vaticano publicó en redes sociales la foto con este texto: “Esta tarde se ha informado que la situación clínica del papa sigue siendo estable.
“Esta mañana ha concelebrado la misa dominical en la capilla cercana a su habitación. Continúa con alivio las terapias prescritas, incluida la terapia respiratoria y motora.
LEA MÁS: El papa Francisco, aún hospitalizado, relanza su gran proyecto sobre el futuro de la Iglesia
“Hoy no ha recibido visitas. Ha pasado el día entre la oración, el descanso y algo de trabajo. Mañana (lunes 17 de marzo) tampoco habrá boletín médico. La oficina de prensa dará alguna información general a los periodistas por la tarde”.
Durante la misa en la capillita del hospital, el papa dijo: “Comparto con vosotros estos pensamientos mientras estoy atravesando un momento de prueba, y me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos y frágiles, en este momento, como yo.
“Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza. ¡Cuánta luz brilla, en este sentido, en los hospitales y en los centros de asistencia!
“¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios, los lugares donde se prestan los servicios más humildes! Por eso, quisiera invitarlos hoy a unirse a mí en las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona y que en los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor”.
El papa fue internado el 14 de febrero anterior por una doble neumonía.