“El que ríe de último, ríe mejor”, dice un famoso refrán que se aplica a la perfección con el caso que les vamos a contar, donde un ladrón se burló de su víctima tras robarle su carro, pero luego fue detenido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer el arresto de Omar Lenin ‘N’, sospechoso de estar involucrado en un asalto violento de un automóvil.
El hecho tuvo lugar el 10 de junio pasado, en la colonia Unidad San Esteban, y se difundió ampliamente a través de las redes sociales, en las que se puede ver a dos hombres riendo a carcajadas tras el atraco.
El personal de la Fiscalía logró en estos días la captura de Lenin ‘N’, quien viajaba en otro vehículo reportado como robado, lo que ha llevado a una investigación sobre su presunta participación en el otro robo.
La historia se dio a conocer a través de X (antes Twitter), donde se compartió el caso del robo de un automóvil en Naucalpan. Este vehículo estaba equipado con una cámara que registró los rostros de los implicados y grabó su conversación durante el incidente.
Incapaces de desactivar la cámara de video, los asaltantes decidieron abandonar el carro en una vialidad de la Ciudad de México. En la grabación, se puede escuchar a los ladrones riéndose de su víctima.
Omar Lenin ‘N’ fue presentado ante el Representante Social y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán. La autoridad judicial será la encargada de determinar su situación legal.
LEA MÁS: Hombre agrede sexualmente a periodista durante transmisión en vivo
El detalle más sorprendente de este caso es la revelación de la conversación entre los dos ladrones durante el robo. En la grabación, se les escucha riéndose del individuo al que le quitaron el automóvil. Incluso, hacen comentarios sobre cómo pensaban que otros hombres podrían haber intervenido.
En medio de las risas, Omar Lenin ‘N’ menciona “que ya chin (...) a tu ma (...)”. Por ahora, el segundo implicado en el robo sigue en libertad, y su identidad aún permanece desconocida.