Tradicionalmente, la cena de Navidad es una de las ocasiones en que las familias se congreguen. Hijos que viven en otros lugares se reúnen en la casa de sus padres para compartir momentos alrededor de una comida.
Pero este año, en Reino Unido, una mujer se cansó de que sus hijos no le ayudaran con los gastos de la cena y les cobró para poder asistir a la misma.
Caroline Duddrige, una británica de 63 años, fue quien tomó la drástica medida. La mujer se sintió agotada porque siempre se hacía cargo de todos los gastos de la comida de Navidad, mientras sus hijos simplemente llegaban a su casa a comer esa noche.
Por esta razón la mujer decidió empezar a cobrarles para que puedan asistir y cenar con ella en esa noche especial.
”Hay algunos que piensan que soy un poco ‘Scrooge’ (el personaje protagonista de la historia clásica ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens), pero mis amigos piensan que es una buena idea”, explicó la mujer a la BBC.
Duddrige contó que tomó la decisión porque se había cansado de la poca ayuda que recibía por parte de ellos y de tener que hacerse cargo de todos los gastos, tanto de las cenas como de las comidas navideñas.
Es así como decidió pedirles este año una transferencia a los integrantes de su familia que quieran participar de dichos encuentros. A sus hijos les dijo: “El que no paga, no viene”.
LEA MÁS: Morgue entregó el cuerpo equivocado a una familia y lo cremaron por error
Según la edad y posibilidades de sus familiares, Caroline Duddrige creó una tabla de precios, con diferentes valores por cada transferencia, las cuales en total suman los 200 euros que cuesta la cena navideña.
Según la BBC, la mujer le cobrará a sus dos hijos 30 euros (unos 17 mil colones) por cada uno, mientras que sus tres hijas solo deberán pagar 10 euros cada una. Sus nietos mayores de cinco años deberán pagar 5 euros y a los más pequeños les cobrará entre 2 y 5 euros.
La mujer aclaro que sus familiares deberán pagarle antes de la cena, pues de lo contrario no podrán asistir.