Durante siglos, han existido miles de especulaciones y teorías en torno a lo que existe después de la muerte, hipótesis que intentan responder a una serie de incógnitas sobre lo que sucede después de vivir: ¿Qué hay en el más allá? ¿Qué se ve? ¿Existe una luz, el cielo o el infierno?
Recientemente, un video compartido por Ceciarmy en su perfil personal de TikTok, ha generado miles de reacciones entre los espectadores, reavivando este debate en sus comentarios.
En las imágenes se ve a un hombre acostado en una camilla de un centro médico, rodeado por varios profesionales de la salud. De repente, sus signos vitales desaparecen. Al regresar, despertó evidentemente asustado, temblando y gritando.
Según la descripción con la que el usuario acompañó el video, el sujeto murió durante aproximadamente 3 segundos, regresando a la vida gracias a un proceso de reanimación.
Las reacciones de los internautas
El video pronto se viralizó en redes sociales, en las que miles de usuarios expresaron sus preguntas y teorías de lo que pudo haber vivido el individuo en ese pequeño instante.
“Se dan cuenta de que tiene la misma reacción de temblar, apretar las manos y llorar como lo hace un bebé cuando nace”, “¿Qué vio mientras murió?”, “Se veía tan tranquilo muriendo, ¿para qué lo reanimaron?”, “Nunca estuvo muerto. Recuerden que nadie puede regresar de la muerte” y “Tres segundos en este mundo, una eternidad en el otro lado”, fueron algunos de los comentarios más destacados de la publicación.
@ceciarmy Así le devolvieron la vida a un paciente
♬ sonido original - Ceciarmy
Por otro lado, muchas personas abordaron el tema con humor, dejando de lado la trascendencia existencial de los otros usuarios:
“Vio un anuncio para revivir”, “Yo cuando me entero de que no hay chamba después de la muerte”, “Se acordó que dejó el celular desbloqueado”, “Se le fue el wifi, pero se reconectó”, “Casi lo matan del susto” y “Me pasa lo mismo todos los días a las 7 de la mañana cuando me suena el despertador”, comentaron.
No obstante, muchos utilizaron el espacio para relatar sus propias vivencias, afirmando que en la muerte se observan miles de imágenes de todo tipo.
“Así volvió mi papá. Se murió durante 5 minutos, ya andaban haciendo papeleo y regresó llorando mientras apretaba los puños. Tenía hambre como si hubiera estado en ayunas dos días”, “Yo he vivido esa experiencia dos veces y me aterra nada más recordarlo”, “Recuerdo cuando mi padre estaba muerto, le agarro la electricidad. Pasados 3-5 minutos despertó. Según cuenta, estaba en un lugar oscuro y veía muchas personas haciendo cola para ingresar”.
“A mí me pasó. Únicamente sientes que te haces bolita, todo se vuelve oscuro y no se siente frío. En lo personal, sentí cálido y una calma tremenda, al igual que tranquilidad”, fueron las experiencias de los espectadores.