Al menos 6 muertos y 24 heridos hay debido a un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago.
El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.
Un testigo identificado como Michael, entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.
“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, dijo en Twitter la comisaría del condado de Lake.
“Se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, agregaron las autoridades de ese municipio del estado de Illinois en su página de Facebook.
LEA MÁS: Diputado ruso dice cuál sería la primera ciudad atacada si estalla guerra mundial
Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba en esta rica ciudad ubicada a orillas del lago Michigan cuando sonaron los disparos.
“Mi equipo de campaña y yo acabábamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo”, tuiteó Schneider tras ponerse a salvo.