Donald Trump estuvo en medio de una serie de aparentes disparos, este sábado 13 de julio, mientras pronunciaba un discurso en su mitin en Pensilvania, Estados Unidos.
Al parecer, una de las supuestas balas rozó su oreja y por eso el expresidente cayó al suelo. De momento, todo apunta a un posible intento de atentado.
Ante esto, los guardias armados rodearon a Trump mientras él se mantuvo en el suelo durante al menos un minuto. En varias imágenes que fueron compartidas en redes sociales, se puede apreciar sangre en su oreja y se puede notar un poco desconcertado por la situación.
Todo indica que fue un intento de asesinato contra Donald Trump. Al parecer la bala le rozó la oreja, por eso la sangre. Si es así, se salvó de milagro. Es una locura lo que acaba de ocurrir. Un atentado contra un presidente de los Estados Unidos. pic.twitter.com/lIxwd47RIc
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) July 13, 2024
Según información proporcionada por el medio internacional Sky News, el expresidente se puso de pie después de esto y levantó el puño, luego lo metieron en un vehículo para retirarlo del lugar.
El gesto podría interpretarse como una manera de indicar que estaba bien; sin embargo, es un tema que genera preocupación tanto en su país como fuera de él.
“El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que Trump ahora estaba ‘a salvo’ y que había implementado medidas de protección alrededor del expresidente”, añadió el medio internacional.