La médica e influencer Jen Caudle se hizo viral con un video que publicó en su cuenta de TikTok donde enumera cada una de las partes del cuerpo “más olvidadas” a la hora de bañarse: el ombligo, detrás de las orejas, debajo de las uñas, las piernas y los dedos de los pies.
Respecto del ombligo, la experta en salud cree que muchas personas directamente no se lavan esta parte del cuerpo. “Chicos, se pone asqueroso. Por favor, lávense el ombligo”, dijo.
El segundo lugar en la lista de la doctora Jen se ubica detrás de las orejas, más que nada detrás del lóbulo y en la parte superior de la oreja. “Quiero que laves específicamente esa área. Si te frotas las orejas y lo hueles, es asqueroso, no te lo has lavado recientemente”.
LEA MÁS: Mujer que estuvo ‘muerta’ por 27 minutos resucitó y escribió extraño mensaje
Caudle también hizo referencia a la suciedad que se acumula debajo de las uñas y sugiere frotarlas. Las piernas son otro lugar descuidado. “Quiero que te laves las piernas. No estoy hablando de dejar que el jabón se escurra en la ducha, estoy hablando de lavarlas” .
El espacio que hay entre los dedos de los pies es la última zona a la que se refiere la doctora Jen. “Quieres asegurarte de que estás previniendo infecciones, así que asegúrate de lavarte los dedos de los pies deliberadamente” , señaló en el clip.
El video fue visto por más de 1,5 millones de usuarios y acumula cientos de comentarios: “Encuentro triste que ella tenga que decir esto”, “no somos lo suficientemente adultos” y “es cierto lo que dice, yo he visto personas con esas partes muy sucias”.
¿Bañarse en la mañana o a la noche?
Las dos franjas horarias de un baño tienen pros y contras. En primer lugar, bañarse durante la mañana puede ser una buena manera de despertarse, si se madruga o levantarse cuesta mucho, tal vez es una buena manera de espabilarse. Las duchas breves de la mañana con una inmersión en frío de 15 a 30 segundos pueden ayudar a despertar y estimular la circulación sanguínea.
La necesidad de ducharse por la mañana o la noche dependen del estilo de vida de cada individuo. El Dr. Joel Schlessinger, es un dermatólogo certificado por la junta y colaborador de RealSelf que se especializa en estos temas y sostiene: “Por ejemplo, si prefiere entrenar por la mañana, definitivamente debe seguir su visita al gimnasio con una ducha para limpiar la piel y el cabello del exceso de aceite y sudor”.
@drjencaudle You’re Not Washing These Enough! 🤢 #bath #bathe #shower #wash #loofah #bodywash #loofahsponge #loofahtiktok #washtiktok #tiktoktaughtme #fyp #fypシ
♬ original sound - DrJenCaudle
Ducharse por la noche también tiene algunos beneficios importantes, las sábanas se mantienen más limpias y es posible que se duerma un poco mejor, con más relajación. Además, si se usan ciertos productos todos los días, darse una ducha por la noche antes de meterse en la cama es especialmente importante.
“Cuestiones como la sudoración excesiva se pueden mejorar al ducharse por la noche y seguir con un antitranspirante. Dado que los antitranspirantes funcionan al formar un tapón en las glándulas sudoríparas, una cantidad significativamente menor de sudor llega a la superficie de la piel si se permite la formación de este. Es ideal para aplicar después de la ducha de la noche porque permite que esos tapones se formen mientras duermes . Una vez que estén completamente formados, a menudo serán efectivos durante todo un día. Es importante tener en cuenta que si haces esto, no deberías ducharte por la mañana, ya que esto desalojará esa protección”, sostiene Schlessinger.