Muchos recordarán el caso de Karen Yulieth Cárdenas, la joven universitaria de 21 años, quien murió el 27 de enero luego de someterse a una rinoplastia (operación estética en la nariz) en una entidad de Floridablanca, en Colombia. Ahora, el doctor que la intervino finalmente rompió el silencio.
Cabe recordar que su operación fue ambulatoria y, por ende, le dieron de alta horas después de la intervención. Al llegar a su casa se sintió mal, se desmayó, trataron de reanimarla y volvió a perder el conocimiento.
Sus familiares la llevaron de urgencia a una clínica de Bucaramanga y estando ahí, presentó cinco paros cardiorrespiratorios, los que acabaron con su vida.
Según lo que le contaron los médicos a Edwin Cárdenas Uribe, hermano de la joven, sus pulmones y todas las vías respiratorias se llenaron de sangre.
El médico tratante que intervino a Karen le respondió a la familia por lo sucedido. A través de un audio por WhatsApp, les dio un sentido pésame y aclaró que, por su parte profesional, hizo todo lo que estaba a su alcance y de la mejor manera.
LEA MÁS: Joven murió tras hacerse una cirugía estética en la nariz
“Fue un audio con el sentido pésame y dice que se hizo todo de la mejor manera. Esperar”, dijo uno de los familiares.
Los parientes de Karen Julieth están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar si hubo un mal procedimiento por parte del médico que la operó.