Los drones permiten tomar fotos y videos increíbles que de otra forma difícilmente se conseguirían, también son muy útiles para las personas que trabajan en emergencias o labores de rescate; sin embargo, en España un grupo de narcos les encontró un uso nada bueno.
La policía española anunció este lunes que logró desmantelar una red de traficantes de la droga hachís, que empleaba drones para controlar la actividad policial y desembarcar mejor la droga en las costas del sur de España.
Según los investigadores, los doce traficantes habrían introducido en el país “más de seis toneladas de hachís durante los meses de noviembre y diciembre, con un beneficio económico de unos cinco millones de euros”, indicó el comunicado policial.
Los diez hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, fueron trasladados ante un juez de La Línea de la Concepción, municipio en el extremo sur del país y epicentro de la lucha contra la introducción de hachís proveniente de Marruecos.
De ellos, ocho fueron encarcelados provisionalmente, aunque el tiempo de detención no fue precisada por la policía.
"Uno de los detenidos había recibido formación altamente especializada en el manejo de drones de última generación", explicó el cuerpo de seguridad en su comunicado.
Este aparato junto a un radar y un inhibidor de frecuencias les permitía inspeccionar “la posible presencia policial, asegurándose de tal manera la ejecución del descargo de la mercancía con las mayores garantías de seguridad posible”.