Una madre fue detenida en un supermercado tras sacar a su hijo de dos años vestido solo con un pañal en plena tormenta invernal en Estados Unidos. Kambria Gabrielle Darby, de 26 años, fue acusada de negligencia infantil, ya que los termómetros marcaban -6,6ºC.
El motivo fue el descenso de la temperatura cuando una tormenta invernal arrasó la localidad de Byram, en Mississippi. Según el Daily Mail, el niño seguía “congelado y tiritando”.
Un cliente que se encontraba en el lugar le compró al niño una camisa de manga larga y unos pantalones. Tras recibir la llamada, la policía metió al niño en un auto y pidió ayuda médica.
Los Servicios de Protección de Menores remitieron al niño a un pariente, que estaba con sus dos hermanos. Darby fue acusada de contribuir a la negligencia y fue enviada al Centro de Detención del condado de Hinds. Si es declarada culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta seis años.
Una empleada de la tienda se enfrentó a la madre y junto a otros compradores y dijo que había sido despedida, tras cinco años de servicio, por compartir el video del niño en las redes sociales.
Tras ser puesta en libertad bajo fianza, Darby escribió un post en las redes sociales en el que se defendía, afirmando que era una buena madre y no “negligente” ni “enferma mental”.