Un adolescente de 17 años fue detenido luego de arrojar una bomba casera por la ventana de una escuela en Monte Mor, Sao Paulo, Brasil, este lunes.
La bomba explotó en el baño y afortunadamente no hubo heridos. El joven tenía un hacha y vestía ropa negra, además de exhibir una esvástica -símbolo nazi- en su brazo. Él caminaba hacia otras escuelas municipales (Vista Alegre y Estadual Profesor Antônio Sproesser), que funcionan en el mismo edificio, ubicado en Pedro Eduardo Moler, en Jardim Fortuna.
Según la policía, junto al adolescente se encontraron galones de gasolina y pequeñas bombas caseras.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de São Paulo, el vehículo utilizado en el crimen fue localizado por policías militares en Barciliano.
Según O Globo, en la casa del adolescente, la policía incautó la computadora y una pistola de aire, además de material alusivo al nazismo. El caso se está registrando en la Comisaría de Monte Mor, donde el muchacho será investigado. También se intensificó la vigilancia alrededor del centro de enseñanza.
LEA MÁS: Viajero del tiempo asegura que extraterrestes invadirán la Tierra este año
La Alcaldía de Monte Mor indicó que el adolescente encontrado se encuentra a disposición de la policía judicial. El Ayuntamiento también repudió el acto de violencia, y tranquiliza a todas las familias que tienen alumnos en esta red educativa municipal.