En Estados Unidos, un profesor de Sicología comenzó una clase con un pedido sumamente extraño para con sus alumnos. En una actividad especial, les solicitó que redacten un texto particular.
“Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario”, solicitó este docente y generó revuelo en las redes sociales.
La noticia fue divulgada por el propio profesor, llamado Jeffrey Keene, quien tiene 63 años y decidió, mediante su perfil de Facebook, contar los motivos que lo llevaron a pensar en ese tipo de tareas para sus estudiantes, la cual planteó por la posibilidad latente del ingreso de una persona armada al establecimiento ubicado en Orlando, Florida.
Y es que, en Estados Unidos, lamentablemente estos hechos no son aislados. En ese sentido especificó que les pidió a sus alumnos que redacten sus impresiones en esta especie de simulacro y que lo justifiquen con el contexto actual del país, el cual se ve inmerso en prácticas violentas dentro de los establecimientos educativos.
Por último, dijo que el objetivo del ejercicio era imaginar “su biografía post-mortem“.
Desde el momento de su publicación, el profesor sintió el repudio de todos sus seguidores y las quejas llegaron a oídos de los padres de los alumnos y de las autoridades del colegio, quienes se interiorizaron sobre el tema y decidieron, en conjunto, una sanción ejemplar: despedirlo con el argumento de que ejerció un “deber inapropiado” para con los alumnos.
Tras esta tajante decisión, el hombre decidió salir a hablar con los medios de comunicación y dar su versión sobre lo acontecido. Ante ellos aseguró que está en shock tras haber sido despedido.
“No fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que es importante en sus vidas”, indicó en diálogo con la cadena NBC.
Además, sostuvo que la actividad estaba enmarcada en la actualidad del mundo donde los hechos violentos tienen cada vez más lugar: “Estaba hablando con los estudiantes sobre el mundo en el que viven, sobre armas y tiradores“.
Después de la destitución, los representantes del colegio y docentes que compartían tiempo junto a él decidieron no expresarse al respecto en un ambiente que quedó muy hermético, sin darle más repercusión a este momento tan particular que se vivió en Florida.
LEA MÁS: Hombre se arrodilló durante 20 horas para pedirle perdón a su expareja
Este tema tan sensible, trae a colación experiencias pasadas que resultaron traumáticas para una nación que aún no debate políticas de fondo para poder erradicar el uso de armas.
En el último tiempo, Estados Unidos profundizó su crisis por dos masacres: una en la escuela de Sandy Hook, donde murieron 20 niños en 2012 y la segunda en Uvalde, Texas, donde en 2022, 19 niños y dos profesores fueron asesinados.