La heroica historia de un perrito que no dejó el lado de una compañera de cuatro patas que fue atropellada tiene a muchas personas con el corazón roto y tratando de ubicar al peludito para llevarlo de regreso a su hogar o encontrarle una familia digna.
El increíble y conmovedor fue dado a conocer a través de Facebook por el usuario Chicho Barboja.
De acuerdo con el recuento de los hechos, todo inició cuando los pasajeros de un automóvil sacaron del carro una bolsa negra en una calle en Argentina.
El perrito protagonista de la historia había perseguido el automotor por más de 20 cuadras y, cuando finalmente llegó a la escena, rompió la cobertura de plástico y sacó a su compañera.
La perrita había sido atropellada y su peludo amigo se mantuvo junto a ella protegiéndola de la crueldad y el desinterés humano que la llevaron a estar postrada en el concreto.
El can evitó que las personas que pasaban tocaran a la perrita herida durante toda la noche, a pesar del frío. Nunca se alejó de ella para tomar agua o comer el alimento que algún vecino le dejó cerca.
Al día siguiente de los hechos, el personal de la municipalidad logró distraer al perrito con un poco de comida y lograron llevarse a su compañera.
Sin embargo, esto ocasionó que el pelutido entrara en un estado de desesperación, buscando frenéticamente a su compañera, de esquina a esquina y entre las bolsas de basura.
Barboja aseguró que continúan buscando al héroe de cuatro patas, incluso están analizando la posibilidad de acceder a cámaras de seguridad para poder identificar el automóvil que dejó a la perrita tirada y cuyo destino final no fue revelado.
LEA MÁS: Tomasito es un peludito que no logra encontrar un hogar
LEA MÁS: Perritos vivían en total abandono dentro de un carro en Alajuelita