Hind Rajab, una niña palestina de 6 años que llevaba casi dos semanas desaparecida en medio de los combates en Gaza, fue hallada muerta junto a varios parientes, anunciaron Hamás y su familia, que acusan a las fuerzas israelíes de haberlos matado.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado el sábado en un coche cerca de una gasolinera del barrio de Tel al Hawa, en la Ciudad de Gaza, después de que los tanques israelíes se retiraran de la zona, detalló su familia.
“Hind y todos los que se encontraban en el coche murieron”, declaró su abuelo, Baha Hamada.
“Fueron hallados por miembros de nuestra familia que fueron en busca del coche y lo encontraron cerca de la gasolinera”, una zona hasta ahora inaccesible debido a la presencia militar israelí, explicó.
La madre de Hind, Wissam Hamada, denunció a “los sinvergüenzas de Netanyahu, Biden y a todos los que conspiraron contra Gaza y su población”.
Interrogada por la agencia AFP, dijo que quería interrogarlos “ante Dios sobre ese día en que mi hija pidió ayuda (...) sin que nadie fuese a rescatarla”.
“Hind Rajab murió a manos de las fuerzas de ocupación israelíes junto a todos los que estaban con ella en un coche”, confirmó el Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, en un comunicado.
LEA MÁS: Mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar
La familia contó esta semana que la niña y otros familiares se encontraban en el carro en la ciudad de Gaza, cuando se toparon con tanques que, al parecer, abrieron fuego contra ellos.
Rajab sobrevivió en un primer momento, como lo demuestra la llamada telefónica que hizo a su familia. Desde ese momento, nadie volvió a tener noticias de ella, ni siquiera la Cruz Roja palestina que fue a buscarla, según su familia.
El ejército israelí no respondió a las preguntas sobre los disparos contra un coche lleno de civiles, ni sobre el paradero de los desaparecidos.
Estados Unidos instó este lunes a Israel a realizar una investigación sobre la muerte “desgarradora” de Hind Rajab, una niña de seis años de Gaza que pidió ayuda días atrás.
“Es sencillamente devastador, desgarrador, para esta niña y, por supuesto, ha habido miles de otros niños que han muerto como resultado de este conflicto”, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. “Hemos pedido a las autoridades israelíes que investiguen urgentemente este incidente”, añadió.
La guerra en Gaza se desencadenó el 7 de octubre cuando milicianos islamistas mataron en un ataque en suelo israelí a más de 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un balance basado en cifras oficiales israelíes.
En respuesta, Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó una vasta ofensiva militar en Gaza, que ha matado ya a 28.064 personas, principalmente mujeres y menores, según el grupo islamista.