La líder de la oposición venezolana María Corina Machado fue “violentamente inteceptada” y minutos después liberada, según denunció su partido este jueves.
Machado apareció en las marchas de protesta contra la toma de posesión de Nicolás Maduro, lo que marcaba su regreso a las calles tras permanecer en la clandestinidad desde finales de agosto.
“Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen. Estamos a partir de hoy en una nueva fase”, expresó la política sudamericana.
Minutos después de finalizar su discurso, su partido, Vente Venezuela, informó en la red social X que la dirigente fue “violentamente interceptada” por cuerpos de seguridad del Estado.
Después, se anunció su liberación.
LEA MÁS: Venezuela en vilo en vísperas de una toma de poder reivindicada por Maduro y González Urrutia
“María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, informó Comando con Venezuela, que formó parte de la oposición, a través de su cuenta de X.
Según informó la BBC de Londres, Machado está acusada de “traición a la patria” y sobre ella pesa la amenaza de ser detenida.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, había dicho en su cuenta de X Edmundo González, candidato de la oposición en las elecciones del 28 de julio y que se considera ganador de acuerdo a los resultados publicados entonces por la oposición.