Dejar el cigarrillo puede ser una de las mayores batallas que enfrentan los fumadores. Sin embargo, un ciudadano estadounidense demostró que, con la suficiente fuerza de voluntad, incluso los más grandes desafíos pueden superarse.
Este hombre decidió ponerle fin a su hábito con un objetivo muy específico en mente: ahorrar dinero para sorprender a su esposa. Consciente de los beneficios que esto tendría para su salud, canalizó su determinación en este proyecto lleno de romanticismo.
Fue su hija Hali quien relató su desafío en un video de TikTok que se hizo viral, obteniendo de momento más de tres millones de reproducciones y casi 1.400 comentarios. Allí, contó que su padre comenzó a anotar en pequeños trozos de papel las semanas que llevaba sin prender un cigarrillo. Durante un año y medio, este método le permitió ahorrar meticulosamente cada céntimo que hubiera gastado en aquella adicción.
LEA MÁS: Hombre pensó haber enamorado a dos mujeres en un bar, las invitó a su casa y lo asaltaron
En el clip, se puede ver al hombre orgulloso de sí mismo sacándole fotos a la caja donde guardaba los papeles de la cuenta y el dinero ahorrado. En un segundo video subido a la misma plataforma china, la hija filmó el momento en el que su padre sorprende a su esposa y le explica lo que estuvo haciendo durante los últimos 18 meses. La mujer lo escucha asombrada y en segundos se funden en un abrazo de alegría y emoción.
Rápidamente, los usuarios de las redes sociales expresaron su asombro y admiración por el gesto de este hombre, que logró comprarle el diamante que tanto anhelaba a su esposa. “Dile que todos estamos orgullosos de él”, “Esto es tan hermoso, ahora él podrá mirar a su esposa y sabrá lo que ha logrado haciendo algo tan saludable para sí mismo”, “Estoy llorando de emoción en el autobús, esto es tan tierno” y “Tu padre es una persona asombrosa. Espero que en el futuro él también pueda hacerse un regalo, pero estoy feliz de que haya hecho esto para su salud y su familia”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
El hombre pudo ahorrar más de 1.500 dólares (casi 800 mil colones) y con ese dinero le regaló a su esposa un hermoso collar con un dije de diamante. En un tercer clip, Hali registró el unboxing del obsequio que su padre compró en la joyería Pandora.
La historia de este ciudadano cautivó a miles de personas, quienes destacaron su valentía y perseverancia. Su logro demostró que, con la motivación adecuada, hasta las adicciones más arraigadas pueden superarse. Un verdadero ejemplo a seguir para quienes buscan mejorar su salud y sorprender a sus seres queridos.