Este viernes se conoció, gracias a diferentes activistas y abogados nicaragüenses, que el régimen de Daniel Ortega ordenó congelar las cuentas bancarias de la arquidiócesis de Managua y otras diócesis del país.
Arturo McField, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter.
“Arrecia guerra contra la Iglesia católica. La dictadura de Nicaragua ordenó congelar las cuentas bancarias de las diócesis de Matagalpa y Estelí. Más de 520 agresiones y contando”, confirmó el exdiplomático.
Por su parte, el medio digital 100% Noticias, en un programa de entrevistas, aseguró que fuentes cercanas a ese medio le dijeron: “El cardenal nicaragüense ha querido entrar a las cuentas desde la noche del jueves y todas las cuentas de iglesias, colegios, conferencias, radios tenían el mínimo de dinero solo para que estuvieran activas; sin embargo, esto va a obstaculizar el funcionamiento administrativos de los templos”, señaló el medio.
Ortega vs la Iglesia católica
La guerra contra la Iglesia católica en Nicaragua continúa por parte del régimen de Ortega, quien recientemente encarceló al padre Jaime Montesinos en Sébaco, Matagalpa, en el norte de ese país.
LEA MÁS: Dictadura en Nicaragua no deja entrar excursión de 100 ticos y pierden 24 millones de colones
Y en días anteriores, fueron detenidos y forzados al encierro en un seminario, los sacerdotes Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa, y Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de catedral de Estelí, quienes se suman a la lista de religiosos privados de libertad, como el obispo Rolando Álvarez y los presbíteros Leonardo Urbina y Manuel García.