El Gobierno de Costa Rica sigue con atención los sucesos registrados a primera hora de esta mañana en Venezuela y una vez más asegura que toda solución a la crisis debe darse entre los propios venezolanos y por la vía pacífica, según afirmó la Cancillería en un comunicado de prensa.
Como nación de paz y democracia desarmada, Costa Rica recuerda, asimismo, el llamamiento a evitar hechos violentos y un derramamiento de sangre, al mismo tiempo que pide una solución política y por crear las condiciones necesarias para la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, con la participación de todos los involucrados.
Una vez más, expresa su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.
Costa Rica insistirá en sus esfuerzos por mover sus mayores recursos diplomáticos para buscar una salida política a la crisis en Venezuela.
Militar ya hablan de sangre
El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, responsabilizó este martes a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre", luego de que un grupo de militares se sublevara contra el presidente Nicolás Maduro.
“Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre”, advirtió Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que reiteró su apoyo a Maduro