La eficiencia del servicio postal suizo, reconocida mundialmente, se ve empañada por un incidente lamentable: la pérdida de las cenizas de un ciudadano italiano fallecido en ese país centroeuropeo.
La madre del difunto tenía el deseo de repatriar los restos de su hijo a la tierra natal de la familia en Sicilia, Italia.
Según información divulgada por el diario ‘Blick’, la familia del fallecido tomó la decisión de incinerarlo en Suiza y posteriormente enviar las cenizas por correo certificado en octubre de 2023.
Sin embargo, tras el arribo de las cenizas a Utdorf, en las afueras de Zúrich, se perdió todo rastro de ellas, sumiendo a la familia en una angustiosa incertidumbre.
Ante esta situación, la madre del difunto y el resto de la familia solicitó respuestas a los servicios postales desde noviembre. Lamentablemente, en diciembre, recibieron la noticia de que las búsquedas habían sido infructuosas.
Como medida de compensación, los correos suizos ofrecieron una indemnización de 563 francos, lo que equivale a unos 332 mil colones.
LEA MÁS: Pareja acordó reencontrarse en hotel luego de 17 años separados y el final fue inesperado
Sin embargo, para la madre del fallecido, el dinero no es consuelo alguno. “No nos interesa el dinero y nos parece inaceptable que se hayan detenido las investigaciones”, expresó con firmeza.
Su demanda es clara: que los correos suizos no cesen en la búsqueda de las cenizas de su ser querido. La situación trascendió fronteras y llegó a la televisión italiana, donde la historia ha conmovido a cientos.
Ante la desesperación y la falta de respuestas, la familia decidió recurrir a la asistencia legal. No obstante, su abogado advierte sobre los desafíos legales que enfrentarán en su intento por llevar a los tribunales a los servicios postales suizos, cuya política de pérdida de envíos está sólidamente protegida por la ley.