A la hora de pensar en alimentos que destaquen por su perfil nutricional, los frutos secos se posicionan como una de las primeras opciones en la lista, pues no solo son sumamente versátiles en términos culinarios, sino que además ofrecen una amplia lista de bondades para preservar la salud del organismo.
En ese sentido, dentro de este grupo existe uno en particular, cuyos cultivos comenzaron en el año 3.000 a.C, que en la Biblia es sumamente atesorado y resguardado. Además, es rico en calcio y uno de los mejores aliados gastronómicos para hacer frente al colesterol. Aquí te contamos de qué se trata.
Las almendras son un fruto seco sumamente valorado alrededor del mundo por su delicioso sabor y destacada composición nutricional. Además, de acuerdo con lo señalado por una publicación de la Facultad de Salud Pública de Harvard, dentro de Génesis -el primer libro de la Biblia- las almendras juegan un rol privilegiado, pues son consideradas “un alimento preciado que se da como regalo”.
Por otra parte, la universidad menciona que este fruto seco es una excelente fuente de:
Vitamina E
Grasas monoinsaturadas
Fibra
Biotina
Minerales: calcio, fósforo y magnesio
Oligoelementos: cobre
Fitonutrientes
En cuanto a sus bondades para la salud cardiovascular, se explica que los esteroles vegetales que se encuentran en las almendras interfieren con la absorción del colesterol y ácidos biliares, siendo un excelente aditivo para nuestra dieta diaria.
Asimismo, Harvard señala que las grasas insaturadas presentes en las almendras representan un gran beneficio para el organismo, especialmente cuando se las consume como sustituto de alimentos ricos en carbohidratos refinados y grasas saturadas.
LEA MÁS: 10 consejos para mantener un corazón sano
Cómo consumir este “oro sagrado” en el día a día
Cómo mencionamos, una de las cualidades más destacadas de este alimento es su versatilidad, lo que permite incluirla en un sinfín de platillos y combinaciones diferentes. Aquí te brindamos algunas ideas para que las incluyas en tu dieta con facilidad.
Como snack, crudas
Dentro de batidos
En ensaladas de hoja verde
Con yogurt natural
En su formato de harina
Como topping para postres