Desde la llegada de Nayib Bukele a la presidencia de El Salvador, iniciaron una serie de cambios para combatir a la delincuencia y esta semana informaron sobre varias sentencias históricas a pandilleros que hacían de las suyas con las maras.
La noticia fue confirmada por el fiscal general, Rodolfo Delgado, por medio de su cuenta en Twitter, donde dio el detalle de las últimas condenas.
La primera que destaca es la de Wilmer Segovia, miembro de la mara Salvatrucha, quien fue sentenciado a, ojo la cifra, 1.310 años de cárcel por haber cometido 33 homicidios, nueve planemientos para cometer asesinatos y una cantidad sin precisar de extorsiones en la región oeste del país.
El otro fue Miguel Angel Portillo, de la misma agrupación, a quien condenaron a 945 años en el tabo por ejecutar 22 homicidios, preparar cuatro asesinatos, una tentativa de homicidio y un montón de extorsiones.
Delgado agregó que seguirán trabajando duro para erradicar las pandillas en el país centroamericano.
Miguel Ángel Portillo, homeboy del mismo programa de la MS, también fue encontrado culpable de cometer 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, 1 intento de homicidio y extorsiones.
— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) March 7, 2023
A este criminal, se le ha condenado a 945 años de cárcel. pic.twitter.com/chYUxFQ5U4