Internacionales

Condenan a un mara salvadoreño a 1.300 años en la cárcel

Estos son los motivos por los que le metieron semejante condena al marero

EscucharEscuchar
Las maras están en la mira del gobierno salvadoreño. (Miguel Vaquerano)

Desde la llegada de Nayib Bukele a la presidencia de El Salvador, iniciaron una serie de cambios para combatir a la delincuencia y esta semana informaron sobre varias sentencias históricas a pandilleros que hacían de las suyas con las maras.

La noticia fue confirmada por el fiscal general, Rodolfo Delgado, por medio de su cuenta en Twitter, donde dio el detalle de las últimas condenas.

La primera que destaca es la de Wilmer Segovia, miembro de la mara Salvatrucha, quien fue sentenciado a, ojo la cifra, 1.310 años de cárcel por haber cometido 33 homicidios, nueve planemientos para cometer asesinatos y una cantidad sin precisar de extorsiones en la región oeste del país.

El otro fue Miguel Angel Portillo, de la misma agrupación, a quien condenaron a 945 años en el tabo por ejecutar 22 homicidios, preparar cuatro asesinatos, una tentativa de homicidio y un montón de extorsiones.

Delgado agregó que seguirán trabajando duro para erradicar las pandillas en el país centroamericano.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.