La doble autenticación es la mejor forma de evitar que alguien se apodere de nuestra cuenta de WhatsApp
Una base de datos robada por hackers ha afectado a casi 500 millones de usuarios en todo el mundo. Dentro de esta, se encontraban millones de números de WhatsApp y correos electrónicos. Si sos de los que aún no está seguro de que su información ha sido filtrada, tal vez esta página sea de tu interés.
Se trata de la página web de Cybernews. Este portal afirma que su comprobador posee una base de datos de 500 GB de los correos electrónicos filtrados.
Si desea verificar si sus datos han sido filtrados, debe ingresar a la página web del portal y realizar los siguientes pasos:
Introduzca su dirección de correo electrónico o número de teléfono en el buscador.
Seleccione ‘Check Now’.
Mire los resultados.
El resultado de la búsqueda mostrará si su correo electrónico o número de teléfono está hackeado. En el caso de que no lo sea, la página te informará que tomes tus propias precauciones para evitar ser hackeado.
Cómo proteger la cuenta de WhatsApp
El peligro de que nuestro número de teléfono esté circulando por internet, y que esté identificado como en uso en WhatsApp, es porque alguien podría usar alguna de las múltiples estrategias que hay tomar el control de esas cuentas y hacerse pasar por nosotros, pedir dinero en nombre nuestro a los contactos, etcétera.
La forma de evitar esto es muy sencilla: consiste en activar la doble autenticación, que implica agregar, al código automático por SMS que envía WhatsApp cuando se activa en un teléfono nuevo, una segunda clave de 6 dígitos, que sólo conoce el usuario.