Internacionales

Colacho detuvo a hombre que asaltó a una mujer

Un repartidor de comidas, sin importar el incómodo traje que andaba, se convirtió en héroe

EscucharEscuchar

Colacho se vistió de héroe y detuvo a un ladrón que le había robado minutos antes una cartera a una mujer.

Bueno, en realidad se trata de un repartidor de comidas disfrazado de Papá Noel, de la ciudad de Rosario, Argentina, pero lo que hizo es de alabar.

El repartidor de comidas fue muy valiente y ayudó a la Policía. Foto: La Nación, Argentina

La acción permitió que la Policía llegara a tiempo para arrestarlo. Vecinos que presenciaron el hecho lo registraron a través de videos, que se se hicieron virales rápidamente.

El delincuente le había arrebatado el bolso a una mujer que iba caminando. Al ver la escena, el repartidor se dio a la tarea de atraparlo. Poco le importaron las complicaciones que le podía generar el disfraz que entonces lucía.

Lo persiguió en motocicleta y pudo atraparlo. La situación llamó la atención de muchas personas que se encontraban en el lugar, que se mostraron sorprendidas por lo ocurrido.

En uno de los video que circularon, se escucha al delincuente pedir que reduzcan la presión sobre su cuerpo “porque le hacían mal”. Reducido en el suelo, insistió luego: “No me voy a mover hermano, te doy mi palabra“, suplicó. A pesar del pedido, el ladrón permaneció inmovilizado un tiempo hasta que llegó la Policía. Luego, fue detenido y se le devolvieron las pertenencias a la víctima.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.