De acuerdo con Mayo Clinic, el metabolismo es la suma de la reacciones químicas mediante las cuales el cuerpo convierte los alimentos y bebidas en energía. Este proceso, combinado con otros factores y hábitos saludables, también podría contribuir a la pérdida de grasa.
Algunos alimentos en específico podrían acelerar ligeramente el metabolismo y proporcionar un impulso que ayudaría a quemar más calorías, según el portal de información sobre salud ‘MedicineNet’.
Sin embargo, es necesario combinar estos ingredientes con suficiente actividad física, hidratación y un estilo de vida saludable. Recuerde siempre consultar con un profesional de la salud antes de agregar nuevos alimentos a su dieta.
1. Lentejas
La lenteja es una legumbre que contiene nutrientes esenciales, proteína y fibra. De acuerdo con un artículo de ‘WebMD’, revisado clínicamente por el doctor Dany P. Baby, podría mejorar los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo de los lípidos tanto en personas diabéticas como sanas.
LEA MÁS: ¿Por qué no se deben colocar imanes en la refrigeradora? Acá las razones
2. Aguacate
El aguacate es un fruta rica en fibra y vitaminas C, E y K. HCA Houston Healthcare menciona que proporciona el 41 por ciento del valor diario de folato, que ayuda a producir glóbulos rojos sanos y el 14 por ciento del valor diario de magnesio, que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial.
Sus grasas saludables podrían acelerar el metabolismo.
3. Salmón
El salmón es rico en grasas saludables, selenio, fósforo, ácidos grasos omega-3 y vitamina B, componentes que podrían acelerar el metabolismo.
Además, la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere comer pescado graso al menos dos veces por semana.
LEA MÁS: Esta la mejor hamburguesa del mundo y se sorprenderá cuando sepa de qué país es
4. Chiles
De acuerdo con ‘MedicineNet’, los chiles y los jalapeños contienen la sustancia química capsaicina, que les da a estos vegetales su sabor picante.
“La capsaicina eleva la temperatura interna de su cuerpo, lo que le permite quemar más calorías durante un periodo corto. Aunque esto puede aumentar su metabolismo, consumir más no le ayudará a perder peso”, explicó el portal especializado en salud.
5. Avena
Según ‘MedicalNewsToday’, la avena tiene altos niveles en antioxidantes, polifenoles, magnesio, hierro, fósforo, zinc y folato.
El sitio web de UnityPoint Health, red hospitalaria en Iowa, Illinois y Wisconsin, mencionó que tiene poderes para estimular el metabolismo. Esto se debe a la cantidad de fibra que podría ralentizar la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo.