Internacionales

Cayeron de un columpio ubicado a 1.920 metros de altura y se salvaron por un detalle: “Es escalofriante”

Las mujeres se salvaron de milagro y solo sufrieron heridas de poca consideración

EscucharEscuchar

Por más que le otorguen adrenalina a las personas y sean magníficas de visualizar, las atracciones extremas suelen tener un riesgo.

Desde colocar bien el seguro, hasta chequear que la estructura esté en perfectas condiciones, los operarios y empleados de los sitios donde se encuentran deben tomar todos los cuidados necesarios para mantener el resguardo de cada visitante. Sin embargo, hay oportunidades donde las fallas humanas provocan tragedias o escenarios desfavorables. Este fue el caso de un episodio sucedido en Rusia, donde dos mujeres se cayeron de una estructura ubicada a 1.920 metros de altura y estuvieron a punto de perder la vida.

Una plataforma de madera evitó que la caída fuera mortal Foto: La Nación, GDA

Según consignó el medio Daily Mail, el hecho sucedió el 13 de julio del 2021, cuando las protagonistas se encontraban de visita en el cañón de Sulak en Daguestán, uno de los desfiladeros más profundos del mundo. Allí, tomaron la decisión de subirse a un popular columpio de la zona que, sin ningún tipo de seguridad, las elevó a una distancia temerosa. Lo que nunca imaginaron, es que se rompería y caerían estrepitosamente por el barranco.

El video del instante, grabado por los turistas que presenciaron el hecho, trascendió rápidamente en las plataformas virtuales y deja ver los crudos detalles de la caída de las afectadas. En principio, se observa el instante en el que realizaron la fila correspondiente y, una vez que llegó su turno, el encargado detuvo la estructura para que puedan ascender.

Sin arnés, chalecos o correas -elementos que son comunes de visualizar en este tipo de actividades-, se subieron, comenzaron a mover el cuerpo y todo terminó mal: una de las cadenas de la hamaca se rompió y provocó el incidente que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Si bien en el clip de poco más de un minuto no quedó claro qué pasó luego, las autoridades del destino turístico aclararon que las mujeres impactaron contra una plataforma de madera ubicada a pocos metros, a raíz de que se encontraban al borde del acantilado. No obstante, sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, pero en su mayoría se trataron de simples raspones.

“Las chicas se asustaron y sufrieron rasguños, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves. Es escalofriante imaginar lo que podría haber pasado si se resbalaban cuando los columpios estaban a una altura máxima”, dijo uno de los presentes en el portal Komsomolskaya Pravda.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la localidad aseguró, en declaraciones con el medio británico, que la estructura efectivamente no cumplió con los estándares de seguridad pertinentes. “Las dependencias en competencia ya realizaron controles necesarios para garantizar que nada amenace la vida y la salud”, aseveraron.

En cuanto a las reacciones de las personas en la plataformas virtuales donde trascendió el video, la mayoría hizo hincapié en la falta de conciencia por parte de los operarios en aprobar una atracción de tales características. “Pero qué sistema tan peligroso, es un delito tener eso”, “Por suerte no murieron y gracias a lo sucedido tuvieron que accionar al respecto”, son algunos de los comentarios más destacados en Twitter.

Tras este escenario, los funcionarios tomaron la decisión de retirar la atracción porque ponía en peligro la vida de cientos de personas. De esta manera, este hecho en particular, que volvió a viralizarse en la actualidad, marcó un antes y después en torno a la seguridad de las atracciones extremas en Rusia, con el objetivo de que existan más medidas acordes a este tipo de actividades.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.