La argentina Belén Florencia Sbarbatti sorprendió a sus contactos en las redes sociales el 15 de julio.
La mujer, vecina de La Carlota, en la provincia de Córdoba, aseguró a través de Facebook que se le apareció la imagen de Jesús en el vidrio trasero de su carro.
“Buenas noches, no soy de publicar muchas cosas, pero esto que me pasó me llena el alma“, anunció la mujer en la publicación.
“Esta mañana voy a botar la basura, me pasa un reflejo, miro al auto que está estacionado en la entrada de mi casa y lo que veo es una imagen de Jesucristo“, relató.
Una gran alegría
Impactada por la aparición, Belén llamó de inmediato a su hijo para preguntarle si él había colocado algo en el vidrio del vehículo, pero su respuesta fue negativa. “Viene a verlo (y) nos quedamos helados“, aseguró la mujer, quien contó que sentía “una mezcla de alegría que no para”.
“Estoy feliz”, finalizó diciendo en el posteo, al que le puso un emoji de corazón.
Como prueba de su experiencia, adjuntó una foto que tomó con su teléfono celular y en donde se puede ver un reflejo con la clásica representación de Jesucristo.
Si se observa con atención, se aprecia el gesto de Jesús, con el rostro inclinado hacia abajo y los ojos cerrados. En un tono más oscuro, se ven el pelo largo y la barba, y en la frente la corona de espinas que forma parte del relato de los episodios evangélicos conocidos como “Pasión de Cristo”.
Los usuarios no tardaron en reaccionar a la publicación con opiniones de todo tipo. “Hermosa manifestación de Jesús vivo “, escribió uno de sus contactos.
“¡Qué belleza! ¡Qué bendición! Vi la noticia y te busqué. Que Dios los colme de bendiciones”, sostuvo una usuaria y cerró el mensaje con una reflexión: “Evidentemente, necesitaban verlo y saber de él. Bueno, ¡ahí les dice que está presente! ¡A seguir luchando!”.
Sin embargo, también hubo quienes se pusieron incrédulos y acusaron a Sbarbatti de querer “fama”.
LEA MÁS: Video: Mono armado con cuchillo entraba a robar a casas
“La familia ya conoce perfectamente el origen de esa imagen, que es un calco que había puesto un dueño anterior, pero se ve que les gusta la fama y siguen jugando con la gente”, escribió una usuaria de Facebook.
Un diario local cubrió el caso y entrevistó al cura Jorge Basso, titular de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en La Carlota, a quien acudió la sorprendida mujer para intentar buscarle una explicación al supuesto milagro.
El cura admitió que lo ocurrido “es algo extraordinario” y que no tiene una explicación lógica, e indicó que si bien no se trata de un milagro, sí es “una bendición”.
Sigue ahí
La vecina, por su parte, sostuvo que Basso se acercó a su casa, que rezaron y que él bendijo el auto. Además, reveló que la imagen sigue allí. “No se ha borrado y eso que lo hemos lavado, le hemos pasado alcohol y quitaesmalte, pero nada , sigue ahí”, aseguró.
LEA MÁS: Increíble: El misil con cuchillos con que EE.UU. mató al líder de Al Qaeda
Respecto a la acusación de la calcomanía, Sbarbatti reconoció que consultó al dueño anterior del carro para determinar si el vidrio tenía algo pegado anteriormente.
“Si bien el auto tenía una calcomanía, no era nada que ver al Cristo que se ve ahora”, sostuvo la mujer y dijo que la supuesta aparición conmovió mucho a su familia porque es “muy creyente”.
Además, reveló que atravesó una enfermedad de la que logró recuperarse el año pasado. “En ese transcurso pasamos cosas feas, pero esta imagen nos da mucha fuerza para seguir“, dijo.
LEA MÁS: Separan a siameses y gesto de ellos tras la cirugía conmueve a todos