La policía australiana informó que un canguro sería el responsable de la muerte de un hombre de 77 años que lo tenía como mascota, el primer ataque mortal atribuido a este animal en 86 años.
El hombre, que no fue identificado, fue hallado por un familiar el domingo por la tarde con “graves heridas” en su propiedad en la poca poblada localidad de Redmond, en la región de Australia Occidental.
“Creemos que fue atacado por el canguro antes de ese día”, dijo un portavoz de la policía estatal.
Una ambulancia fue rápidamente a atender al anciano, quien murió en el lugar.
“En la propiedad había un canguro que impedía que el personal de la ambulancia llegara al hombre herido”, indicó la fuente policial.
Los agentes tuvieron que dispararle y matarlo porque el animal porque “suponía una amenaza para los trabajadores de emergencia”, añadió.
La policía considera que el hombre cuidaba como una mascota al animal salvaje, apuntó.
Aunque el portavoz no precisó qué tipo de animal era específicamente, aquella parte de Australia está poblada por el canguro gris occidental.
Los machos de esta especie pueden medir hasta 2,2 metros y pesar unos 70 kilos.
Los medios de comunicación australianos informaron que el último ataque mortal atribuido a este animal se remonta a 1936, cuando un hombre falleció meses después de ser atacado mientras intentaba rescatar dos perros de un gran canguro.