Un joven borracho que se quiso pasar de gracioso fue denunciado por hacer una peligrosa broma que por dicha le salió mal.
El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, afirmó que identificaron a la persona que echó una bebida alcohólica en el hidratante para competidores del Maratón de la Ciudad de México, que se corrió el domingo.
El “simpático” fiestero fue denunciado fue por envenenamiento.
“Piche carrera va a ser la mejor del mundo”, dijo el bromista mientras se grababa echando ron Matusalem a los vasos con hidratante.
En entrevista con El Universal de México, Hidalgo aseguró que los competidores no bebieron de tal líquido, ya que los organizadores se dieron cuenta y cambiaron de inmediato las bebidas.
“Fue una persona alcoholizada que saliendo de un antro (bar), poco antes de las 7:00 horas colocó esa bebida alcoholizada que para un corredor que ya llegando a esa distancia de recorrido que iba a estar a casi los 20 kilómetros, se podría significar hasta cierta letalidad, porque es el momento que necesitas hidratarte y puede generar un choque el que consumas alcohol.
“Es un personaje clasista y racista que busco hacer daño al colectivo, al trabajo de todos y tenemos detectado el nombre, pero eso le corresponde a la Fiscalía, a la autoridad. Que se sepa que obviamente estaban los muchachos de la empresa y lo que hicieron fueron evitar un conflicto. Cambiaron toda la bebida, los vasos”, remarcó Hidalgo.
Un hombre vació media botella de alcohol en las bebidas que se darían a los participantes del Maratón de la #CDMX... pero el Instituto del Deporte ya interpuso una denuncia penal contra la persona.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 30, 2022
Por chistosito podría ir a prisión. pic.twitter.com/FRhfAiXDzy