La suerte se le acabó a un grupo de cerditos que habían sido rescatados de morir en llamas gracias al actuar de los bomberos de la localidad de Pewsey, en el suroeste de Inglaterra.
Los puerquitos se encontraban junto a dos cerditas, en un establo que se incendió, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos, según informó la agencia AFP.
Una vez que los animalitos fueron rescatados, la dueña de la granja Rachel Rivers, le prometió a los rescatistas algunas de las salchichas que se harían cuando los cerditos fueran sacrificados.
Así fue como los chanchitos se convirtieron en el alimento de quienes les habían salvado la vida.
"Muy recomendadas por el equipo del cuartel de bomberos y si alguno de nuestros seguidores hace una barbacoa este fin de semana, prueben estas salchichas, son fantásticas", dijo el equipo en una publicación de Facebook, según reprodujo la agencia AFP.
The fire service saved these pigs bacon in February, now they've had them as sausages! pic.twitter.com/UyZmAYvMiz
— BBC Radio Wiltshire (@BBCWiltshire) August 23, 2017
Sin embargo, la información generó el rechazo de muchas personas y los rescatistas tuvieron que retirarla de su red social y disculparse.
"Respecto al reciente mensaje en esta página, reconocemos que pudo ofender a algunas personas y pedimos perdón", escribieron los bomberos.
Entre quienes brincaron de indignación con la noticia, se encuentra la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta).
En un comunicado de prensa publicado en su sitio web la directora del programas internacionales de Peta, Mimi Bekhechi, señaló:
"Esos pobres cerditos no salieron mejor parados por salvarse del fuego, si seis meses después [...] fueron sometidos a la horrible experiencia del matadero".
"¿Qué hubiera pasado si esos bomberos hubieran ‘salvado’ a un niño o a un perro?", cuestionó Bekhechi.
La activista además prometió enviar salchichas veganas a los bomberos "para que puedan ver lo fácil que es ser unos verdaderos héroes para los cerdos".
This is disturbing. Firefighters rescued piglets from a fire... and then were served their dead bodies as sausages. https://t.co/2Ao6jSoXpv
— PETA (@peta) August 23, 2017