Bill Clinton aseguró que tuvo un romance con Monica Lewinsky para así manejar el estrés de ser presidente. Esto lo dijo al comentar el escándalo que llevó a su proceso de destitución y casi le cuesta el puesto.
En el nuevo documental “Hillary”, lanzado este viernes en la plataforma en línea Hulu, Clinton justifica su relación sexual en los años 90 con la becaria de la Casa Blanca, de 22 años, como algo que hizo para manejar su ansiedad durante años.
En la serie de cuatro capítulos, el expresidente, de 73 años, es entrevistado a solas e interrogado sobre por qué tuvo la aventura y si pensó en los riesgos.
“Nadie se sienta y piensa: ‘creo que voy a correr un riesgo realmente irresponsable’. Es malo para mi familia, malo para mi país, malo para la gente que trabaja conmigo”, aseguró.
Contó que se sentía bajo una enorme presión, pero que de todos modos lo que hizo estuvo mal.
"Sientes que has estado tambaleándote, has estado en una pelea de 15 asaltos que fue extendida a 30 asaltos, y aquí hay algo que te distraerá por un rato.
“La vida de todos tiene presiones, decepciones y terrores, miedos de lo que sea, cosas que hice para manejar mis ansiedades durante años. Todos traemos nuestro equipaje a la vida y a veces hacemos cosas que no deberíamos. Lo que hice fue horrible”, comentó.
Bill Clinton inicialmente negó la relación con Lewinsky en una declaración judicial grabada en video.
La Cámara de Representantes aprobó su proceso de destitución por mentir bajo juramento sobre la aventura con Lewinsky en diciembre de 1998, pero fue absuelto por el Senado al febrero siguiente.
Clinton dijo que se siente terrible por cómo el romance afectó la vida de Lewinsky para siempre.
“A lo largo de los años la he visto tratando de volver a tener una vida normal. Pero hay que decidir qué defines como normal”, aseguró.
Hillary Clinton, por su lado, contó que se sintió devastada y herida de una manera tan personal por la infidelidad.
La exprimera dama le dijo a su marido que debía contarle a su hija Chelsea antes de que ella se enterara por la prensa.
“Así que lo hice y fue horrible. Lo que hice estuvo mal. Simplemente odié lastimarla así”, confesó el exmandatario.
Clinton también agradeció a su esposa por apoyarlo en ese momento y no abandonarle.
“Me sentí tan agradecido de que ella pensara que aún contábamos con lo necesario para superarlo. Solo Dios sabe el precio que pagó por eso”.