Un hecho causó sorpresa en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, donde una pitón de más de dos metros fue descubierta por los dueños de una casa de la calle 68 entre 30 y 31, quienes se alarmaron por la insólita situación y rápidamente llamaron a las autoridades para resguardar la seguridad de todos los vecinos.
De acuerdo a lo publicado por El Día, la comisaría quinta fue la primera en arribar al lugar tras el llamado de una persona al 911. Allí, visualizaron a la enorme serpiente que estaba ubicada en el enrejado de un portón de seguridad.
Con la ayuda de una vecina, quien les prestó los elementos necesarios para capturarla por el peligro que representa, lograron el cometido.
Posteriormente, el animal fue trasladado hacia el exzoológico, que hoy funciona como bioparque. Actualmente, se desconoce si estaba en alguna casa del barrio y cómo llegó hasta allí.
En diálogo con la emisora radial La Cielo 103.5, la dueña de la casa donde apreció la pitón aseguró que en ningún momento hubo algún tipo de sonido que los haya alterado.
LEA MÁS: Internan a adolescente que se intoxicó por hacer “desafío” en TikTok
“No escuché el timbre ni ruidos extraños, hasta que al revisar las cámaras de seguridad de mi vivienda vi cómo el animal venía desde la calle hasta la casa y cómo comenzaba a ingresar por las rejas de la puerta principal”, sostuvo. Vale destacar que las pitones son serpientes constrictoras, por lo cual no son venenosas y su manera de cazar es a través de la asfixia.