Melania Trump, esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció sobre lo que ocurrió con su marido, el sábado, en una actividad en Pensilvania.
El sábado anterior, Trump resultó herido en la oreja derecha tras recibir un disparo, en una actividad con simpatizantes, en su camino para reelegirse como mandatario del país norteamericano.
“Cuando vi esa bala violenta impactar a mi marido, Donald, me di cuenta de que mi vida y la de Barron (nuestro hijo) estaban al borde de un cambio devastador.
LEA MÁS: Mitin de Donald Trump dejó muertos, incluido el presunto autor del tiroteo
“Estoy agradecida con los valientes agentes del Servicio Secreto y con las fuerzas del orden que arriesgaron sus propias vidas para proteger a mi esposo”, escribió la exprimera dama en un comunicado de prensa.
La exmodelo también envió un mensaje a los familiares de los fallecidos, producto de lo ocurrido.
“Un monstruo que reconoció a mi marido como una máquina política inhumana intentó anular la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración”.
“Las facetas esenciales de la vida de mi esposo, su lado humano, quedaron enterradas bajo la maquinaria política. Donald, el hombre generoso y cariñoso con el que he estado en los mejores y en los peores momentos”, destacó.
El FBI identificó al presunto atacante como Thomas Matthew Crooks, de 20 años. Las autoridades dieron a conocer que el agresor lanzó múltiples disparos desde la azotea de un edificio, ubicado a las afueras del lugar del mitin, antes de ser abatido por agentes del Servicio Secreto.