Al pensar en la apariencia física de los seres que viven en otros mundos y galaxias probablemente lo primero que venga a la mente sean famosos monstruos del cine y la ciencia ficción, pero una investigación científica asegura que los extraterrestres podrían tener más cosas en común con los seres humanos de lo que creemos.
El estudio de la Universidad de Oxford plantea por primera vez cómo la teoría de la evolución puede ser utilizada para apoyar predicciones alienígenas y comprender mejor su comportamiento.
Los científicos aseguran que los extraterrestres están potencialmente configurados por los mismos procesos y mecanismos que dieron forma a los humanos, como la selección natural.
LEA MÁS: (Video) ¿Esto es un extraterrestre o un rarísimo gusano? ¡Apareció en Taiwán!
LEA MÁS: Estrella envía misteriosas señales
"Una tarea fundamental para los astrobiólogos (los que estudian la vida en el cosmos) es pensar cómo sería la vida extraterrestre. Pero hacer predicciones sobre alienígenas es difícil. Solo tenemos un ejemplo de vida para extrapolar, la vida en la Tierra", dijo el investigador del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, Sam Levin.
Los expertos también hicieron predicciones específicas sobre la composición biológica de los alienígenas complejos y ofrece un grado de conocimiento sobre cómo podrían verse.
Levin asegura que aún no son capaces de predecir si los "alienígenas caminarán sobre dos piernas o si tienen grandes ojos verdes", pero confía en que la teoría de la evolución ofrece una herramienta adicional única para tratar de entender cómo serán los extraterrestres.