Internacionales

Amputan las cuatro extremidades a mujer tras comer un pescado infectado, ¿por qué pasó esto?

La mujer compró el alimento en un supermercado y luego lo cocinó en su casa, casi muere

EscucharEscuchar

Una mujer de California, Estados Unidos, sufrió la amputación de sus cuatro extremidades luego de contraer una infección tras comer un pescado que compró en un mercado local.

Laura Barajas, de 40 años, estuvo a punto de perder la vida tras contraer la bacteria Vibrio vulnificus, que es potencialmente mortal y suele encontrarse en los mariscos crudos y en el agua del mar.

Laura Barajas. Foto: El Tiempo, Colombia
Laura Barajas estuvo a punto de morir por la bacteria. Foto: El Tiempo, Colombia

Según la información dada por Anna Messina, amiga de la mujer, al medio ‘Kron’, luego de consumir el pescado se comenzó a sentir mal y fue ingresada al hospital hace un mes, donde fue operada el pasado 14 de septiembre.

”Ha sido muy duro. Nos podría haber pasado a cualquiera. Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida”, dijo la amiga de la mujer.

En el mes que estuvo hospitalizada, Laura Barajas estuvo en un coma inducido por una sepsis completa y “sus riñones estaban fallando”, detalló Anna. Adicional a esto, sus dedos, pies y labios presentaban una tonalidad negra. Hasta que finalmente le tuvieron que amputar sus extremidades.

El medio ‘Kron’ también habló con Natasha Spottiswoode, una especialista de la Universidad de San Francisco, quien dio información sobre la bacteria.

”Las formas en las que puedes infectarte con esta bacteria son: una, puedes comer algo que esté contaminado con ella; la otra es exponerte un corte o un tatuaje al agua en la que vive este insecto”, explicó la especialista.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) enumera una lista con los síntomas más frecuentes que causa la bacteria Vibrio vulnificus: Escalofríos repentinos, fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, conmoción cerebral y lesiones en la piel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.