Con tan solo 18 años, Christopher Ricardo González se convirtió en uno de los 10 delincuentes más buscados por las autoridades de Texas. Incluso, se ofrecía una recompensa de cinco mil dólares por información que llevara a su arresto.
Los delitos de robo, asesinato y crimen organizado pusieron al joven en el ojo de las autoridades.
Pero esto no evitó que el adolescente continuara retando a las justicia aún estando prófugo.
Lo que probablemente no se imaginó es que justamente este sería el punto de quiebre que lo pondría tras las barras.
Mientras huía de la policía, González decidió colocar un mensaje en la red social Instagram que terminó delatando su paradero.
La policía de Dallas lo ubicó en Los Ángeles, por lo que coordinó con el departamento de esta ciudad para finalmente capturar al joven, quien es miembro de una pandilla callejera llamada 'Los Bloods', según informó la agencia de noticias AP.
González está acusado de matar a puñaladas a Horace Davis, de 54 años, en Dallas el año pasado. Unos policías que respondían a un reporte de disparos hallaron a Davis muerto dentro de un carro y luego encontraron pruebas que vinculaban al joven con el crimen.
Fugitive on Texas Top 10 Most Wanted list arrested after posting LIVE video on Instagram, tipping off police to his location. @ABC7 5:30am! pic.twitter.com/PVp3tAK5co
— Marc Cota-Robles (@abc7marccr) September 19, 2017
La orden de captura fue emitida el 21 de agosto, el mismo día en que fue nombrado uno de los prófugos más buscados de Texas.
El adolescente cuenta con un extenso currículum delictivo, ya que también es uno de los sospechosos más buscados por robos de viviendas en Dallas entre octubre del 2016 y febrero del 2017.
Las autoridades dijeron que pronto será enviado a Texas.
LEA MÁS: “Betico” sigue huyéndole a juicio
LEA MÁS: Reo fugitivo se cansó de esconderse