La aerolínea United Airlines creará etiquetas especiales para las cajas donde se transportan los animales, después de verse envuelta en una polémica por la muerte de un perrito.
El peludito fue metido en un compartimento superior de la cabina de pasajeros durante un vuelo, o sea, donde se mete el equipaje.
Los fiscales iniciaron una investigación para determinar si se justifican cargos penales por la muerte del cachorro, el cual era de raza bulldog francés.
La aerolínea, con oficinas centrales en Chicago, dijo que la sobrecargo obligó a una pasajera a que pusiera la transportadora de mascotas en el compartimento superior de su vuelo de Houston a Nueva York, pero no sabía que había un perro dentro.
“Para evitar que esto vuelva a ocurrir, en abril emitiremos etiquetas de color brillante para el equipaje de los clientes que viajen con mascotas en la cabina” , dijo United este jueves.
Los dueños del cachorrito y otros pasajeros contradijeron el relato de la aerolínea, diciendo que se escuchaban ladridos desde el interior del compartimento.
Sophia Ceballos, de 11 años de edad, dijo a NBC News que su madre le dijo a la azafata que era un perro, “pero la azafata dijo que teníamos que ponerlo ahí arriba” , en el compartimento.
Otros pasajeros avalaron el recuento hecho por la familia en Twitter y Facebook.
LEA MÁS: Avión lleno de caca obligado a aterrizar
El miércoles, la fiscalía de distrito del condado de Harris, Texas, dijo que su división de crueldad contra los animales está trabajando en una investigación penal con un grupo especializado del condado sobre lo que sucedió en el avión.
El año pasado, 18 animales, en su mayoría perros, murieron mientras fueron transportados por United: tres cuartas partes de todas las muertes de animales registradas en las aerolíneas estadounidenses, según el Departamento de Transporte. Esas cifras representan animales que mueren en zonas de carga.
United, que promueve un programa de transporte de mascotas llamado PetSafe, transporta más animales que cualquier otra aerolínea, pero su tasa de muerte de animales es también la más alta del sector. Alaska Airlines, que transportó solo un 17% menos animales, registró apenas dos decesos el año pasado.