La localidad de West Hollywood en California declaró este miércoles como el “Día de Stormy Daniels”, en honor a la actriz porno quien dice haber tenido un encuentro íntimo con Donald Trump hace varios años.
El alcalde y miembros del concejo municipal honrarán a la actriz con la llave de la ciudad en la tienda de productos eróticos Chi Chi LaRue’s.
“En estos tiempos políticamente tumultuosos, Daniels ha demostrado ser un perfil de coraje al decir la verdad al poder, incluso bajo amenazas a su seguridad y la intimidación extrema”, dijo la ciudad en un comunicado anunciando el evento.
“La administración de Trump ha sido una amenaza directa para la gente de la ciudad de West Hollywood, nuestra comunidad LGBTI, nuestra comunidad de inmigrantes, nuestras mujeres…, por lo que Stormy Daniels realmente se ha presentado como la mujer para salvar la República“, dijo por su parte el alcalde John Durán.
Daniels presentó una demanda para que se le permita anular un acuerdo de confidencialidad y hablar de la relación que dice haber tenido con Trump en el 2006. También ha demandado al presidente norteamericano y a su abogado Michael Cohen, acusándoles de difamación.
El gobierno de West Hollywood ha aprobado numerosas resoluciones en oposición a las políticas de Trump. La municipalidad emitió un comunicado alabando a Daniels como líder de la resistencia contra el Gobierno.
La Casa Blanca dice que Trump niega haber tenido una relación con Daniels.
West Hollywood es una ciudad de 36.000 habitantes entre Hollywood, en Los Ángeles, y Beverly Hills.