Tras el anuncio de la muerte de la reina Isabel II, la familia real participó en diversos actos para honrar su memoria. Sin embargo, un detalle del príncipe William lo volvió blanco de críticas luego de que lo compararon con su hermano menor, Harry. William es el hijo mayor del príncipe de Gales y Diana y ahora es el primer lugar en la línea de sucesión al trono, junto con su familia. A Kate Middleton, su esposa, la conoció en la Universidad Saint Andrews y se casaron en 2011. Precisamente un detalle hacia su esposa en un paseo real el sábado lo colocó debajo de los reflectores.
Los seguidores de la realeza esperaban con ansias la aparición de la familia real cuando las dos parejas se reunieron frente al Castillo de Windsor. Harry y Meghan Markle saludaron a los simpatizantes e incluso se vio al nieto menor de la reina Isabel mientras le estrechaba la mano a algunos de ellos. Por su parte, Kate y el príncipe Guillermo también saludaron a la audiencia, pero cuando las dos parejas se alistaban para marcharse y subirse a los vehículos, muchos se quedaron sin palabras al comparar el trato de los hermanos hacia sus esposas.
The #PrinceandPrincessofWales and the #dukeandduchessofsussex together again at #windsor. #meghan #harry #william #kate pic.twitter.com/lMUEqwTXvC
— Sharon (@see75) September 10, 2022
En varias instantáneas de los diferentes eventos protocolares del último fin de semana, Harry y Meghan aparecen tomados de la mano mientras caminan a la misma altura. Algunos fotógrafos incluso lograron captar la complicidad de la exactriz al ver de reojo a su marido mientras sincronizaban sus pasos. Cuando se preparaban para irse, Harry, de 37 años, le abrió la puerta del auto a su esposa, de 41, quien le agradeció.
Posteriormente, el duque de Sussex se aseguró de que estuviera adentro antes de cerrar. Su comportamiento fue calificado como caballeroso, pero muy contrastante con el de su hermano mayor, quien se limitó a ingresar al vehículo sin abrirle la puerta a Middleton. Además, en las fotos que se tomaron se los observó distantes, sin contacto entre ellos. En ocasiones, Kate se quedaba atrás mientras William le llevaba al menos dos pasos de ventaja.
¿Caballerosidad o falta de protocolo?
Entre quienes vieron el video de la situación, se desarrolló un debate sobre si se trató de un acto de caballerosidad por parte de Harry o si William y Kate ya no necesitaban andar de esa manera porque están juntos desde hace tiempo: “Esa es la diferencia entre una relación madura de 20 años en la que cada persona tiene confianza y no necesita la manta de seguridad que depende de la afirmación y el afecto constantes”, escribió un usuario. Otra persona apoyó esta postura: “Mi esposo y yo estamos muy felizmente casados. Literalmente, nuestras mayores quejas podrían ser sobre la lavandería o algo así. Muy enamorados, pero nunca caminaríamos tomados de la mano, especialmente si se trata de trabajo”, detalló.
Por otro lado, otras personas criticaron a William por lo que calificaron una falta de educación y modales: “¿Dónde diablos está Kate? ¡Una imagen vale más que mil palabras! Tanta distancia entre ella y su marido. ¡Qué brecha tan grande! (...)”. “Harry es realmente un príncipe, es un caballero que ayuda a su esposa primero”, dejaron.
Otros optaron por ponerle nombre a esta situación: “Soy muy fan de la caballerosidad, pero en este caso se llama protocolo. William y Kate suben y bajan de los autos todo el día, todos los días, varias veces al día, de camino a sus muchos eventos de caridad. Uno va a una puerta, el otro va a la otra. No es una declaración”, sentenció una persona más.
Prince William, Kate Middleton, Prince Harry and Meghan Markle were together again in public for the first time in years while honoring the loss of Queen Elizabeth II. @KeirSimmons reports on what this means for a potential reconciliation. pic.twitter.com/ETalcn9Hrh
— TODAY (@TODAYshow) September 12, 2022